parapeto

  • 11Combate de Abarrán — El combate de Abarrán es uno de los episodios militares englobados en la Guerra de Marruecos durante el 30 de mayo de 1921 y el 1 de junio del mismo año. En él, un destacamento español fue atacado por una fuerza de cabileños del Rif, donde… …

    Wikipedia Español

  • 12Guerra de trincheras — Imagen de una trinchera cerca de La Boisselle durante la Batalla de Somme en julio de 1916. La guerra d …

    Wikipedia Español

  • 13parapetarse — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Ponerse una persona tras un parapeto o cualquier defensa para protegerse: ■ parapetó a las mujeres y a los niños tras unos carros; el ejército se parapetó detrás de las murallas. SINÓNIMO [atrincherarse] ► verbo… …

    Enciclopedia Universal

  • 14barbeta — ► sustantivo femenino 1 MILITAR Lugar destinado a que la artillería dispare al descubierto. 2 NÁUTICA Trozo de cabo o de filamento de cáñamo. * * * barbeta (del fr. «barbette») 1 f. Fort. Trozo de parapeto, generalmente en los ángulos de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 15mampuesto — ► adjetivo 1 CONSTRUCCIÓN Se aplica al material que se utiliza en una obra de mampostería. ► sustantivo masculino 2 CONSTRUCCIÓN Piedra sin labrar y de pequeñas dimensiones que se puede colocar en una obra con la mano. 3 CONSTRUCCIÓN Barrera o… …

    Enciclopedia Universal

  • 16Real Fuerte de la Concepción — Localización Aldea del Obispo, Salamanca …

    Wikipedia Español

  • 17Púlpito exterior de la catedral de Prato — Saltar a navegación, búsqueda El púlpito externo de la catedral de Prato. El púlpito exterior de la Catedral de Prato es una obra de Donatello y Michelozzo, datado de …

    Wikipedia Español

  • 18Barricada — (Del fr. barricade < gascón barrique.) ► sustantivo femenino Parapeto improvisado, hecho con toda clase de cosas amontonadas, utilizado para resguardarse tras él sobre todo en las algaradas y luchas callejeras. SINÓNIMO parapeto * * *… …

    Enciclopedia Universal

  • 19andén — (Del lat. andagine, probablemente de indago, cerco.) ► sustantivo masculino 1 Plataforma a los lados de una vía de ferrocarril, muelle o metro, destinada a la circulación de pasajeros y mercaderías: ■ el andén estaba atestado de pasajeros por el… …

    Enciclopedia Universal

  • 20barrera — ► sustantivo femenino 1 Valla, compuerta o cualquier obstáculo que impide el paso a un lugar. TAMBIÉN barreda 2 TAUROMAQUIA Valla que separa el ruedo de los tendidos, en las plazas de toros. TAMBIÉN barreda 3 TAUROMAQUIA Primera fila de asientos… …

    Enciclopedia Universal