calcinar

  • 31Aguas residuales — El término agua residual define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su… …

    Wikipedia Español

  • 32Poniente (Canción de hielo y fuego) — Poniente (en versión original, Westeros) es uno de los tres continentes descritos en la serie de novelas fantásticas de George R. R. Martin titulada Canción de hielo y fuego. Está basado vagamente en la Europa medieval. Contenido 1 El mundo 1.1… …

    Wikipedia Español

  • 33Ju-on Shiroi Roujo — Ju on Shiroi Rojo es una película realizada para el décimo aniversario de Ju on junto con una secuela que se llama Ju on Kuroi shoujo ambas fueron escritas por Takashi Shimizu y se estrenaron el 27 de junio en Japón.En España se estrenara a… …

    Wikipedia Español

  • 34Manecilla (cantería) — Para otros usos de este término, véase Manecilla. En cantería, se llamaba manecilla al último aparejo empleado en el pulimento de los mármoles. Se componía de huesos calcinados, pulverizados y tamizados. Los huesos solían proceder de manos de… …

    Wikipedia Español

  • 35Megamind — El actor Will Ferrell disfrazado del personaje principal en la Convención Internacional de Cómics de San Diego. Título Megamind Megamind 3 …

    Wikipedia Español

  • 36Necrópolis de La Noria — La necrópolis de la Noria (Fuente de Piedra, provincia de Málaga) tiene una fase principal fechada en el siglo VI a.n.e. y consta de estructuras excavadas en la roca que adoptan distintas morfologías, siendo la más frecuente la rectangular. Como… …

    Wikipedia Español

  • 37Cal — (Del lat. vulgar cals < lat. calx.) ► sustantivo femenino 1 QUÍMICA Óxido de calcio, sólido, amorfo y blanco, que se obtiene por calcinación de las piedras calizas. SINÓNIMO [cal viva] FRASEOLOGÍA cal apagada o hidratada Polvo blanco soluble… …

    Enciclopedia Universal

  • 38Cápsula — (Del lat. capsula < capsa, caja.) ► sustantivo femenino 1 FARMACIA Envoltura insípida y soluble para medicamentos en polvo que son desagradables al gusto. 2 FARMACIA Medicamento contenido en esta envoltura: ■ le recetó unas cápsulas de… …

    Enciclopedia Universal

  • 39Clinker portland — El clinker portland es el componente principal del cemento común, y por tanto del hormigón. Su nombre surge por su característico color gris, igual que el de la piedra que existe en la región de Portland, cercana a Londres. Se forma tras calcinar …

    Enciclopedia Universal

  • 40Coque — (Del ingl. coke.) ► sustantivo masculino INDUSTRIA Combustible sólido, ligero y poroso que se obtiene de la destilación de la hulla. TAMBIÉN cok * * * coque (del ingl. «coke») m. Carbón que queda como residuo al extraer del de piedra, mediante… …

    Enciclopedia Universal