ardoroso

  • 31La Corte de Faraón (zarzuela) — Julia Fons y el tenor González interpretando respectivamente a Lota y El Casto José, en una imagen del estreno en 1910 La Corte de Faraón es una zarzuela denominada opereta bíblica en un acto y cinco cuadros. Se estrenó en Madrid en el Teatro… …

    Wikipedia Español

  • 32Manés de Guzmán — O. P. Beato Nacimiento ca. 1170 Caleruega, Burgos Fallecimiento 1234 Caleruega, Burgos Venerado en Iglesia Católica Romana …

    Wikipedia Español

  • 33Manuel José Irarrázabal — Saltar a navegación, búsqueda Manuel José Irarrázaval (Yrarrázaval) Larraín, ( * Santiago, Chile, 7 de noviembre de 1834 † Nueva York, Estados Unidos, 14 de febrero de 1896), político chileno. Hijo mayor de José Miguel Irarrázaval y Alcalde (1801 …

    Wikipedia Español

  • 34Manuel Vicente del Solar Gavaz — Manuel Vicente del Solar Gabas (1837 1926) nació en Lima y fue hijo de Juan del Solar Santistevan (1803 1869) y Manuela Gabas. Don Manuel Vicente fue un exitoso hacendado en Pisco donde se encontraba la Hacienda de San Jacinto en el Valle de… …

    Wikipedia Español

  • 35Sodalitium Christianae Vitae — Saltar a navegación, búsqueda Sodalitium Christianae Vitae ( Asociación, o Comunidad, de Vida Cristiana en español) es una Sociedad de Vida Apostólica fundada por Luis Fernando Figari en Lima, Perú, en 1971 y aprobada por el Papa Juan Pablo II en …

    Wikipedia Español

  • 36Víctor Balaguer — Para el cantante que acudió a Eurovisión, véase Víctor Balaguer (cantante). Busto de Víctor Balaguer en el parque de la Ciudadela de Barcelona. Víctor Balaguer y Cirera (Barcelona, 11 de diciembre de 1824 Madrid …

    Wikipedia Español

  • 37Aceite de ruda — El aceite de ruda se obtiene por destilación de todas las partes de esta planta y especialmente, de su fruto. Es de color rojo, de sabor muy pronunciado y ardoroso, de poco color. Por reposo produce un sedimento resinoso. Posee todas las… …

    Wikipedia Español

  • 38Chilenización de Tacna, Arica y Tarapacá — Cruz negra pintada por el grupo chileno Los Mazorqueros en una casa peruana de Tacna. Casa con bandera chilena. Chilenización de Tacna, Arica y Tarapacá es la denominación utilizada para designar un proceso de transculturación o aculturación de… …

    Wikipedia Español

  • 39Condado de Clinton (Iowa) — Para otros usos de este término, véase Condado de Clinton. Condado de Clinton Condado de los Estados Unidos …

    Wikipedia Español

  • 40Fernando Gazzani — Ministro de Relaciones Exteriores del Perú 15 de mayo de 1914 – 17 de febrero de 1915 Presidente …

    Wikipedia Español